Estrategia Legal Empresarial

La asignatura Estrategia Legal Empresarial estudia el Rol del Abogado: Interno (In House) y Externo (Asesor); el funcionamiento de los Despachos Jurídicos: Tipos, Estructuras, Legal Networks; Honorarios: Asesorías, Auditorias, Compliances, tasas por hora, tasas fijas, retainer fee. Aptitudes y Capacidades personales.

Patrimonio Empresarial

La asignatura Patrimonio Empresarial estudia los elementos que conforman el patrimonio de una empresa, bajo sus distintas categorías: Derechos reales y derechos personales; activo y pasivo, inventarios, patrimonio neto; tangibles e intangibles; que permitan hacer un diagnóstico de la organización patrimonial de la empresa, a efectos de poder realizar valoraciones, negocios o reestructuraciones estratégicas que tenga importantes efectos en la generación de valor.

Relaciones Laborales

La asignatura Relaciones Laborales estudia las relaciones entre empleadores y trabajadores, el régimen jurídico del trabajo desde la perspectiva de la actividad empresarial.

Propiedad Intelectual

La asignatura Propiedad Intelectual estudia el régimen de la propiedad intelectual desde la perspectiva económica y empresarial, sus distintas formas de aplicación así como los mecanismos de protección de que se disponen.

Derecho de la Competencia

La asignatura Derecho de la Competencia analiza el orden constitucional que faculta al Estado a intervenir en las relaciones económicas con el fin de promover la libertad de empresa y la libre competencia económica; así como aquellas disposiciones legales destinadas para su defensa. Estudia las reglas de la economía de mercado y su relación con el entorno jurídico económico nacional e internacional.

Consumo y Publicidad

La asignatura Consumo y Publicidad estudia las relaciones entre empresarios y consumidores, así como el régimen de protección de los consumidores frente al uso o consumo de bienes y servicios, y analiza el trabajo que realizan las instituciones públicas encargadas de la protección y resguardo de estos derechos.

Seminario: Derecho Notarial

El Seminario: Derecho Notarial desarrolla aspectos más relevantes de la formalización y ejecución de la voluntad en un ámbito jurídico-legal, conociendo las características principales del documento extraprotocolar y protocolar, con el propósito de contribuir al desarrollo de las relaciones socioeconómicas, al tráfico patrimonial con seguridad y al mantenimiento al orden jurídico.