Integra los conceptos del Transporte, la Localización y la Distribución en general, como un elemento o eslabón esenciales de la Cadena de Suministro para lograr una logística comercial que redunde en disminuciones significativas de costos y cumpla la función de ser una cara visible del compromiso de servicio de la compañía con sus clientes. Este módulo presenta una visión extendida del rol del transporte y la Red relacionada a la Supply Chain, incluyendo los aspectos necesarios a tener en cuenta dentro de una compañía y los proveedores asociados. Se presentan los temas desde una perspectiva del mercado, los conceptos claves y teorías necesarios para una efectiva gestión del transporte y su infraestructura dentro de la economía global
  • Estudiantes inscritos: No hay estudiantes matriculados en este curso.
Planifica las Operaciones y los Procesos Productivos, permitiéndole desarrollar planes estables, sólidos y armónicos, que garanticen una utilización óptima de los recursos productivos disponibles. Durante todo el desarrollo de este módulo se le da especial atención a aspectos muy relevantes, como son, el correcto control de la producción, el abastecimiento de las materias primas y los productos terminados, junto con las restricciones de capacidades que tiene todo sistema productivo
  • Estudiantes inscritos: No hay estudiantes matriculados en este curso.
Planifica los inventarios óptimos de materias primas, insumos, y productos en proceso/terminado para enfrentar las cambiantes realidades que experimenta la demanda en ambientes altamente competitivos. Utiliza los modelos, métodos y sistemas más adecuados, así como la correcta definición de los procesos, para la Planificación y Gestión de los mismos. Para validar la consecución de estos objetivos se definen los KPI’s más relevantes que permiten un control y seguimiento adecuados y una acertada toma de decisiones
Diseñar e Implementa un proceso continuo de toma de decisiones mediante la generación de un plan único, factible y consensuado, que considera las restricciones internas y las del mercado, para lograr un equilibrio entre la demanda y la oferta, apoyado de un flujo eficiente de información, para una rápida toma de decisiones entre las áreas de la compañía. Así mismo le permitirá definir y utilizar los indicadores adecuados para medir el desempeño de la demanda y el proceso de Ventas y Operaciones. Este es un curso teórico-práctico, que está organizado por unidades para un proceso gradual de aprendizaje