Inducción a UAM-Virtual

Este curso está orientado a familiarizar al estudiante con las diferentes herramientas de la Plataforma Virtual de Aprendizaje UAM-Virtual, dándole la posibilidad de aprender a utilizar los recursos con los que tendrá que interactuar durante su proceso de formación.

  • Estudiantes inscritos: 18
Historia, nomenclatura, técnica y física del ultrasonido

Los contenidos a desarrollar corresponden a: Historia del ultrasonido, nomenclatura del ultrasonido y técnicas aplicadas en la ultrasonografía. 

Ultrasonido de Abdomen

Los contenidos a desarrollar corresponden a: Anatomía topográfica del abdomen, ultrasonido de hígado, vesícula biliar, vía biliar, páncreas y bazo. Patologías benignas y Patologías no benignas de los órganos descritos. Este curso es teórico-práctico, organizado por unidades de aprendizaje. 

Ultrasonido Renal

Los contenidos a desarrollar corresponden a: Anatomía topográfica específica y seccional de los riñones y vías urinarias. Las variantes anatómicas renales y de las vías urinarias. Patologías benignas y Patologías no benignas de los órganos descritos. Este curso es teórico-práctico, organizado por unidades de aprendizaje.

Ultrasonido Pélvico

Los contenidos a desarrollar corresponden a: Anatomía topográfica específica y seccional del útero y anexos. Las variantes anatómicas del útero y anexos. Patologías benignas y Patologías no benignas de los órganos descritos.