Inducción a UAM-Virtual

Este curso está orientado a familiarizar al estudiante con las diferentes herramientas de la Plataforma Virtual de Aprendizaje UAM-Virtual, dándole la posibilidad de aprender a utilizar los recursos con los que tendrá que interactuar durante su proceso de formación.

  • Estudiantes inscritos: 21
Pensamiento estratégico en los Servicios de Salud

Esta asignatura desarrollará las competencias necesarias que le permitan conocer los fundamentos básicos de la pensamiento estratégico, la planeación estratégica, las decisiones de organización y la importancia del análisis del entorno de las organizaciones que prestan servicios de salud, con un sentido crítico, responsable y propositivo, organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: La tarea de la dirección y sus aspectos, pensamiento estratégico, planeación estratégica y administración estratégica, organización en los servicios de salud y entorno de los servicios de salud.

Marketing en Servicios de Salud

Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan conocer los fundamentos básicos del marketing, sus objetivos, instrumentos y estrategias fundamentales, que conduzcan a las organizaciones que prestan servicios de salud a establecer una relación sólida y duradera con sus clientes. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Aspectos básicos e importancia del marketing, sistema de información de mercados, segmentación y posicionamiento, comportamiento del consumidor, mezcla de mercadotecnia y plan de marketing de servicios de salud.

La Gestión financiera de los Servicios de Salud

Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan estudiar y aplicar los instrumentos contables y financieros básicos en los servicios de salud, generando información y facilitando la toma de decisiones financieras de inversiones y compras, bajo un enfoque de rentabilidad y crecimiento sostenible. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Aspectos básicos de la contabilidad, registros contables, principales estados financieros, técnicas de análisis financiero y administración de activos.

La Calidad en el Servicio de Salud

Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan conocer diagnosticar el nivel de calidad en la prestación de los servicios de salud y proponer y gestionar estrategias de mejoramiento de la calidad. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Diagnostico de la calidad, modelo de brechas de servicios, auditoría clínica, monitoreo de la calidad, certificación y normas ISO y plan de mejoramiento de la calidad.