Esta asignatura aborda contenidos conceptuales relacionados con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo. Los retos de los docentes en el Siglo XXI, el contexto de las innovaciones en educación, las teorías del aprendizaje y tecnología educativa.
- Profesor: Belkys Iglesias Asencio
- Estudiantes inscritos: 35
Esta asignatura tiene como propósito analizar la educación superior virtual en distintos países, desde distintas formas de pensar y distintas perspectivas teóricas; nutridas, a su vez, desde distintos abordajes epistemológicos para establecer afirmaciones generales sobre la educación virtual o si se quiere, la educación mediada por la virtualidad, modalidad educativa que crece y se fortalece como producto de la globalización, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la cibercultura.
- Profesor: Edgar Villega Iriarte
- Estudiantes inscritos: 33
Esta asignatura tiene como propósito conocer aspectos básicos del trabajo científico y los supuestos de la investigación educativa. Reconocer los diferentes paradigmas y modelos que sirven como soportes científicos y orientadores de la investigación educativa, y las formas de aproximación a la realidad en contextos educativos. Este curso ayudará a que el estudiante logre el planteamiento, justificación del problema de investigación y su vinculación con aspectos éticos, así como la estructura del marco teórico del mismo. Los productos esperados de este módulo son la elaboración de anteproyectos de investigación educativa de acuerdo a la metodología proporcionada.
- Profesor: Alexander Jacomino
- Profesor: Alexander Mendoza Jacomino
- Estudiantes inscritos: 34
La asignatura Retos y Tendencias de la Educación Virtual, contribuye a reflexionar sobre los cambios que se han generado en la educación en particular, con el uso del Internet y las tecnologías de la información y comunicaciones. Comprende los siguientes contenidos: tendencias actuales de la educación, historia y evolución de la educación virtual, características principales de la educación virtual, retos de las instituciones de la educación, los estudiantes y el profesorado, barreras para la masificación de educación virtual.
- Tutor: Jorge Castañeda Díaz
- Estudiantes inscritos: 34
El presente curso, tiene como propósito analizar desde el contexto pedagógico, todo lo concerniente a las nuevas configuraciones de la pedagogía, en los ambientes o espacios de aprendizaje, los cuales están mediados por las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este nuevo escenario obliga a replantear no sólo los modos sino las intenciones educativas, ya que aparecen nuevos paradigmas de entender al conocimiento, al aprendizaje, la pedagogía, la docencia, pero, sobre todo, al estudiante.
- Profesor: Iliana Artiles Olivera
- Estudiantes inscritos: 34
- Profesor: Lucila Cerrillo López
- Estudiantes inscritos: 34