Organiza y define la estructura del área comercial en una empresa. El estudiante desarrollará las competencias necesarias que le permitan definir y estructurar en cuanto a sus funciones el área comercial de una empresa. Determinar su nivel de responsabilidad y las subfunciones que la integran. Sus principales contenidos son: Organización de Gerencia de Venta, Cargos según la estructura, Número de Vendedores, Cobertura de Ventas, Gestión de Cuentas Claves, Programa de Ventas. Las Técnicas Efectivas de Venta proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias comerciales que permiten ser más eficientes en entornos competitivos: dominar las técnicas para incrementar las ventas mediante la toma de contacto con nuevos clientes, un incremento de la calidad y la fidelización; hasta conocer las claves para dar respuesta a los problemas comerciales actuales.
Con el Diseño de la Estrategia de Ventas, el estudiante desarrollará las competencias necesarias que le permitan conocer las acciones que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos planteados en las ventas, aumentar las ventas, lograr una mayor participación en el mercado y alcanzar la rentabilidad esperada. Sus principales contenidos son: Desarrolla Estrategias de Mercadeo e intégralas a las Estrategias de Ventas, Plan de Mercadeo y el Plan de Ventas, importancia del apoyo de la Gerencia de Mercadeo a la de Ventas, funciones de la Gerencia de Ventas, Proceso para la construcción de un Modelo de gestión comercial, Objetivos, Estrategias y Tácticas de Ventas, Diseño de un Plan Comercial. Este curso es teórico práctico, se organiza por unidades de aprendizaje.
Realiza Inteligencia Comercial en las diferentes áreas de la mercadotecnia. Sus principales contenidos son: Bases de datos, Fuentes de referencias de tamaños de mercado, Determinación de la demanda, Metodologías de medición, Inteligencia cuantitativa de negocio, Seguimiento cuantitativo de negocios
Pronostica, elabora el presupuesto anual de operaciones y establece cuotas de ventas a partir de la cantidad o volumen de ventas que se espera realizar durante el periodo cubierto por el mismo. Sus principales contenidos son: Definición, Elementos básicos y Modelos de los Pronósticos de Ventas, Cálculos para cada territorio, Establecimiento de Cuotas de Ventas, Actividades y Financieras, Gastos y Costos de Ventas.
Controla y evalúa la gestión de las ventas en una empresa. Sus principales contenidos son: Construcción del mapa estratégico, Balance Scoredcard de las ventas, Iniciativas e indicadores de la gestión, Análisis de resultados, Planes de acción y Control de la gestión.
Comprende la importancia del desarrollo del liderazgo en la fuerza de ventas y la aplicación del PLN en las ventas. Sus principales contenidos son: El líder en la Fuerza de Ventas, Estilos de Liderazgo, Coaching, Inteligencia emocional del líder, la PNL en las ventas y Neuroventas.