Organiza y define la estructura del área comercial en una empresa. El estudiante desarrollará las competencias necesarias que le permitan definir y estructurar en cuanto a sus funciones el área comercial de una empresa. Determinar su nivel de responsabilidad y las subfunciones que la integran. Sus principales contenidos son: Organización de Gerencia de Venta, Cargos según la estructura, Número de Vendedores, Cobertura de Ventas, Gestión de Cuentas Claves, Programa de Ventas. Las Técnicas Efectivas de Venta proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias comerciales que permiten ser más eficientes en entornos competitivos: dominar las técnicas para incrementar las ventas mediante la toma de contacto con nuevos clientes, un incremento de la calidad y la fidelización; hasta conocer las claves para dar respuesta a los problemas comerciales actuales.
- Profesor: José Manuel Sequeira Hernández
- Estudiantes inscritos: 22
Con el Diseño de la Estrategia de Ventas, el estudiante desarrollará las competencias necesarias que le permitan conocer las acciones que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos planteados en las ventas, aumentar las ventas, lograr una mayor participación en el mercado y alcanzar la rentabilidad esperada. Sus principales contenidos son: Desarrolla Estrategias de Mercadeo e intégralas a las Estrategias de Ventas, Plan de Mercadeo y el Plan de Ventas, importancia del apoyo de la Gerencia de Mercadeo a la de Ventas, funciones de la Gerencia de Ventas, Proceso para la construcción de un Modelo de gestión comercial, Objetivos, Estrategias y Tácticas de Ventas, Diseño de un Plan Comercial. Este curso es teórico práctico, se organiza por unidades de aprendizaje.
- Profesor: Annysabell Espinoza Lopez
- Estudiantes inscritos: 22
Realiza Inteligencia Comercial en las diferentes áreas de la mercadotecnia. Sus principales contenidos son: Bases de datos, Fuentes de referencias de tamaños de mercado, Determinación de la demanda, Metodologías de medición, Inteligencia cuantitativa de negocio, Seguimiento cuantitativo de negocios
- Profesor: Luis Alejandro Jarquín Pastora
- Estudiantes inscritos: 23
Pronostica, elabora el presupuesto anual de operaciones y establece cuotas de ventas a partir de la cantidad o volumen de ventas que se espera realizar durante el periodo cubierto por el mismo. Sus principales contenidos son: Definición, Elementos básicos y Modelos de los Pronósticos de Ventas, Cálculos para cada territorio, Establecimiento de Cuotas de Ventas, Actividades y Financieras, Gastos y Costos de Ventas.
- Profesor: Bayardo Prado
- Estudiantes inscritos: 23
Controla y evalúa la gestión de las ventas en una empresa. Sus principales contenidos son: Construcción del mapa estratégico, Balance Scoredcard de las ventas, Iniciativas e indicadores de la gestión, Análisis de resultados, Planes de acción y Control de la gestión.
- Profesor: Arlen Jeannette Lopez
- Estudiantes inscritos: 23
Comprende la importancia del desarrollo del liderazgo en la fuerza de ventas y la aplicación del PLN en las ventas. Sus principales contenidos son: El líder en la Fuerza de Ventas, Estilos de Liderazgo, Coaching, Inteligencia emocional del líder, la PNL en las ventas y Neuroventas.
- Profesor: Ximena Cantarero
- Estudiantes inscritos: 22