Conoce y conceptualiza planes de relaciones públicas efectivas y construye la imagen de una empresa para mejorar su posicionamiento aplicando el pensamiento sistémico y estratégico. Sus principales contenidos son: Proceso y Naturaleza de la Comunicación: Contexto de la comunicación; naturaleza de la comunicación de masas; medios de comunicación digitales, medios de comunicación masiva. Relaciones Públicas, definiciones, ámbito y proceso: acerca de las relaciones públicas; definiciones de RP; Que no son las RP; diferencias entre RP, periodismo y publicidad; factores claves de RP, disciplinas conexas a RP; RP y ética; Audiencias de las RP; Proceso de las RP; las técnicas de las RP. Gestión de la comunicación en tiempos de conflicto y crisis: empresa, conflicto y crisis; gestión estratégica de conflictos; escala de contingencia de un conflicto; ciclo de vida de la gestión de los conflictos; percepción de riesgos; empresa y gestión de crisis; causas y orígenes de las crisis; como comunicar en situación de crisis; factores más comunes que generan crisis; gestión de la reputación; estrategias de gestión de la reputación.