Introducción a la Medicina estética
Se contempla la historia de la medicina estética, sus inicios, documentación requerida para tener una praxis saludable y de calidad en esta esfera de la salud. Las características de la relación entre el médico y el paciente en esta materia, así como las pertinencias éticas. Se abordará el rol de la piel, la anatomía y el envejecimiento en la medicina estética.
El consultorio en estética
El consultorio y sus características en la práctica de la medicina estética es peculiar en cuanto a las normas de bioseguridad, bioética y requisitos para poder desarrollar una praxis médica de calidad y con respeto; comprender como gerenciar y administrar el manejo del consultorio médico durante la práctica de medicina estética define el éxito del profesional de salud que se establece en este rubro. Es importante además aprender sobre las características del registro fotográfico en medicina estética. Estos contenidos mencionados
Tratamientos faciales
Se estudian y practican los tratamientos faciales desde más básicos hasta los avanzados con la finalidad que el profesional egresado reconozca, practique y aplique de manera correcta dichos procederes.
Intradermoterapia (mesoterapia), lesiones de la piel
Esta asignatura estudia las lesiones de la piel y sus características inestéticas, así como las técnicas y procedimientos dentro de la intradermoterapia, con la finalidad de poder proceder de manera adecuada frente a los diferentes diagnósticos encontrados en la práctica de la medicina estética.
Estética corporal
En esta asignatura se ampliará el conocimiento en patologías frecuentes como la celulitus, obesidad, grasa localizada y flaccidez, además sobre los últimos avances en la electromedicina orientada a la medicina estética y los equipos que se ocupan en esta rama de la medicina.
Facial avanzado
En esta asignatura se aprenderá de manera teórica y prácticas las técnicas avanzadas para el tratamiento estético facial, desde hilos de sustentación hasta rellenos y toxina botulínica; las indicaciones de cada uno de ellos, ventajas y complicaciones.
Nutrición, sobrepeso y obesidad. El consultorio, tips para su manejo adecuado
En esta asignatura se abordará al paciente con problemas de peso corporal que repercuten estéticamente en su salud como el sobrepeso y la obesidad, algunas opciones de manejos y tratamientos. Además se verán indicaciones y tratamientos quirúrgicos y cuando indicarlo.