Introducción a la Empresa

El participante amplía su conocimiento sobre la figura de la empresa o proyecto de negocios, lo que le permite entender de mejor manera los objetivos y metas, y así poder brindar sus servicios legales de una manera mucho más eficiente.

Aspectos Legales aplicables a la Gerencia de Recursos Humanos

Se revisan casos prácticos originados en el área de Recursos Humanos en una empresa para su estudio y análisis. A través del estudio de casos, se hace un repaso de la parte sustantiva del Código Laboral.

Aspectos Legales aplicables a la Gerencia Comercial

Se revisan casos prácticos y contratos originados dentro de la Gerencia Comercial, que puede incluir asuntos sobre ventas, mercadeo o publicidad, para su estudio y análisis.

Aspectos Legales aplicables a  la Gerencia Financiera

Prepara al participante para la aplicación de conocimientos técnicos y jurídicos a situaciones reales y prácticas tomando en cuenta los lineamientos estratégicos de la empresa. Se hace una revisión de casos de índole legal y contratos que surgen del área de Finanzas.

Aspectos Legales aplicables a la Gerencia Administrativa

Los estudiantes revisan casos y contratos propios de la logística de la Gerencia Administrativa, tales como contratos de arrendamiento, cartas de terminación de servicios, contratos de servicios, transporte, entre otros.

Gerencia Legal

La asignatura se enfoca en la administración de una Oficina Legal o Gerencia dentro de una empresa o bien, para brindar servicios legales para una empresa. Se repasan temas de estrategia y negociación, administración, entre otros.