Conoce y conceptualiza planes de relaciones públicas efectivas y construye la imagen de una empresa para mejorar su posicionamiento aplicando el pensamiento sistémico y estratégico. Sus principales contenidos son: Proceso y Naturaleza de la Comunicación: Contexto de la comunicación; naturaleza de la comunicación de masas; medios de comunicación digitales, medios de comunicación masiva. Relaciones Públicas, definiciones, ámbito y proceso: acerca de las relaciones públicas; definiciones de RP; Que no son las RP; diferencias entre RP, periodismo y publicidad; factores claves de RP, disciplinas conexas a RP; RP y ética; Audiencias de las RP; Proceso de las RP; las técnicas de las RP. Gestión de la comunicación en tiempos de conflicto y crisis: empresa, conflicto y crisis; gestión estratégica de conflictos; escala de contingencia de un conflicto; ciclo de vida de la gestión de los conflictos; percepción de riesgos; empresa y gestión de crisis; causas y orígenes de las crisis; como comunicar en situación de crisis; factores más comunes que generan crisis; gestión de la reputación; estrategias de gestión de la reputación.
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias, que le permitan estudiar las variables del comportamiento del consumidor y utilizarlas en la gestión de marketing. Sus principales contenidos son: la diversidad del comportamiento del consumidor, el consumidor como individuo, los consumidores y sus entornos sociales y culturales, el proceso de toma de decisiones del consumidor, el comportamiento del consumidor y la sociedad, fidelización del consumidor. Por otro lado, una vez teniendo el conocimiento de cómo se comporta el consumidor en el mercado, estudiaremos las técnicas necesarias para poder crear planes y estrategias correctas con el fin de fidelizar a los clientes de empresas o instituciones que le generen beneficios y sean rentables. Este curso es teórico- práctico y se organiza por unidades de aprendizaje.
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias, que le permitan dominar las herramientas estadísticas para aplicarlas en las áreas de la mercadotecnia. Sus principales contenidos son: La estadística, alcance y subdivisiones, Tablas y gráficas, Medidas de tendencia central, Medidas de dispersión, Medidas de sesgo, La distribución normal de probabilidad, Regresión Lineal y Series de tiempo. Este curso es teórico práctico, se organiza por unidades de aprendizaje.

Horario: Sábado: 8:00 AM- 5:00 PM
La asignatura Investigación desarrollará en el estudiante las competencias necesarias que le permitan recolectar, analizar e interpretar la información del mercado, para desarrollar estrategias de mercadeo, como apoyo a la toma de decisión gerencial, a través de la metodología de enseñanza orientada a los procedimientos técnico-practico, organizada en unidades de aprendizaje con la siguiente temática: introducción a la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing, determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos, desarrollo del procedimiento de recolección de datos, plan de muestreo y recolección de datos, análisis de datos y elaboración de informe sobre los hallazgos de la investigación.