Conoce y conceptualiza planes de relaciones públicas efectivas y construye la imagen de una empresa para mejorar su posicionamiento aplicando el pensamiento sistémico y estratégico. Sus principales contenidos son: Proceso y Naturaleza de la Comunicación: Contexto de la comunicación; naturaleza de la comunicación de masas; medios de comunicación digitales, medios de comunicación masiva. Relaciones Públicas, definiciones, ámbito y proceso: acerca de las relaciones públicas; definiciones de RP; Que no son las RP; diferencias entre RP, periodismo y publicidad; factores claves de RP, disciplinas conexas a RP; RP y ética; Audiencias de las RP; Proceso de las RP; las técnicas de las RP. Gestión de la comunicación en tiempos de conflicto y crisis: empresa, conflicto y crisis; gestión estratégica de conflictos; escala de contingencia de un conflicto; ciclo de vida de la gestión de los conflictos; percepción de riesgos; empresa y gestión de crisis; causas y orígenes de las crisis; como comunicar en situación de crisis; factores más comunes que generan crisis; gestión de la reputación; estrategias de gestión de la reputación.
- Profesor: NOEL ESTRADA GUTIÉRREZ
- Estudiantes inscritos: 18
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias, que le permitan estudiar las variables del comportamiento del consumidor y utilizarlas en la gestión de marketing. Sus principales contenidos son: la diversidad del comportamiento del consumidor, el consumidor como individuo, los consumidores y sus entornos sociales y culturales, el proceso de toma de decisiones del consumidor, el comportamiento del consumidor y la sociedad, fidelización del consumidor. Por otro lado, una vez teniendo el conocimiento de cómo se comporta el consumidor en el mercado, estudiaremos las técnicas necesarias para poder crear planes y estrategias correctas con el fin de fidelizar a los clientes de empresas o instituciones que le generen beneficios y sean rentables. Este curso es teórico- práctico y se organiza por unidades de aprendizaje.
- Profesor: Marlon Rivera
- Estudiantes inscritos: 19
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias, que le permitan dominar las herramientas estadísticas para aplicarlas en las áreas de la mercadotecnia. Sus principales contenidos son: La estadística, alcance y subdivisiones, Tablas y gráficas, Medidas de tendencia central, Medidas de dispersión, Medidas de sesgo, La distribución normal de probabilidad, Regresión Lineal y Series de tiempo. Este curso es teórico práctico, se organiza por unidades de aprendizaje.
Horario: Sábado: 8:00 AM- 5:00 PM
Horario: Sábado: 8:00 AM- 5:00 PM
- Profesor: Carlos Morales
- Estudiantes inscritos: 19
La asignatura Investigación desarrollará en el estudiante las competencias necesarias que le permitan recolectar, analizar e interpretar la información del mercado, para desarrollar estrategias de mercadeo, como apoyo a la toma de decisión gerencial, a través de la metodología de enseñanza orientada a los procedimientos técnico-practico, organizada en unidades de aprendizaje con la siguiente temática: introducción a la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing, determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos, desarrollo del procedimiento de recolección de datos, plan de muestreo y recolección de datos, análisis de datos y elaboración de informe sobre los hallazgos de la investigación.
- Profesor: Juan Ramon Castillo Flores
- Estudiantes inscritos: 19