Se estudia el Cambio Climático y sus proyecciones frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en relación a Centroamérica.
Se estudia las medidas que se implementan en la lucha contra el cambio climático, como la mitigación y adaptación, desde el ámbito de las políticas públicas y el sector privado. Desarrollando la capacidad del Maestrante en la identificación y correcta clasificación de las medidas para reducir la emisión de gases de efectos invernadero, permitiendo una correcta asesoría en la ejecución de medidas de planificación en los procesos productivos para reducir la vulnerabilidad e implementar medidas de adaptación.
Se estudia la diferencia entre pérdidas y daños generados por las afectaciones del cambio climático como herramienta de planificación de políticas públicas y como base de la cuantificación para compensación financiera.
Se estudia el papel de la Organización de Naciones Unidas en la implementación del Convenio y la posición de los países de la región.