El propsito de la asignatura es disear estratgicamente contenidos creativos para campaas, contando historias que ayuden al posicionamiento de marcas y vender productos. Planificar campaas de posicionamiento web, elaboracin de presupuesto, identificacin de conectores emocionales, reconocimiento de marca.
Definicin; experiencia de usuario; interfaz de usuario; relacin entre UX y UI; diseo centrado en el usuario; usabilidad y evaluaciones Heursticas; Design Thinking: entrevistas con stakeholders y objetivos de negocio; optimizacin de la Conversin; creando funnels; La UX +Analtica Digital mtodos de investigacin generativos y explorativos; user research vs. market research; cmo aterrizar hallazgos de un estudio en insights.
Definicin de SEO y SEM; diferencias entre ambos conceptos; tcnica y mtricas de posicionamiento SEO; tcnica y mtricas de posicionamiento SEM; estrategia combinada SEO -SEM; costos de implementacin de estrategia SEO y SEM y de la estrategia combinada; Tipos de SEO y de SEM; trfico orgnico on-site y off-site; herramientas para medir posicionamiento; tcnicas de posicionamiento offline y su aplicacin al entorno digital.