Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Aporte de la NTIC’s a la sociedad y al ámbito de los negocios; fundamentos de la digitalización; convergencia digital, internet Mobile, internet de las cosas, aplicaciones y beneficios.
El proceso de comunicación digital; hipertexto, interactividad y comunidades digitales; campañas de comunicación digitales; plataformas digitales y decurso de la información; mensajes y campañas virales a través de plataformas digitales; agregadores, Feed RSS, portales de información, medios de información digitales.
Definiciones; diferencias entre eCommerce y mCommerce; plataformas para eCommerce y mCommerce; herramientas e indicadores de medición; requisitos técnicos y de seguridad para comercio electrónico; el mundo de las aplicaciones móviles; posicionamiento SEO, SEM y SAO; legislación vigente para comercio electrónico.
Definición, ámbito de aplicación, requisitos técnicos y humanos, colaboración externa y modelos de participación; infraestructura digital; análisis avanzados; rediseño del proceso y digitalización de punta a punta; impacto de la transformación digital; beneficios de la transformación digital.
Concepto; criterios básicos; etapas en la creación de un producto de software; enfoques en la etapa de creación; metodología del diseño de la experiencia del usuario; etapas y tareas del diseño de la experiencia del usuario; técnicas para la creación de la experiencia del usuario; herramientas para la creación de la experiencia del usuario; marketing de relaciones mediante plataformas digitales, administración de base de datos y CRM, administración del ciclo de vida del cliente.