Organiza y define la estructura del rea comercial en una empresa. El estudiante desarrollar las competencias necesarias que le permitan definir y estructurar en cuanto a sus funciones el rea comercial de una empresa. Determinar su nivel de responsabilidad y las subfunciones que la integran. Sus principales contenidos son: Organizacin de Gerencia de Venta, Cargos segn la estructura, Nmero de Vendedores, Cobertura de Ventas, Gestin de Cuentas Claves, Programa de Ventas. Las Tcnicas Efectivas de Venta proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias comerciales que permiten ser ms eficientes en entornos competitivos: dominar las tcnicas para incrementar las ventas mediante la toma de contacto con nuevos clientes, un incremento de la calidad y la fidelizacin; hasta conocer las claves para dar respuesta a los problemas comerciales actuales.
Realiza Inteligencia Comercial en las diferentes reas de la mercadotecnia. Sus principales contenidos son: Bases de datos, Fuentes de referencias de tamaos de mercado, Determinacin de la demanda, Metodologas de medicin, Inteligencia cuantitativa de negocio, Seguimiento cuantitativo de negocios
Comprende la importancia del desarrollo del liderazgo en la fuerza de ventas y la aplicacin del PLN en las ventas. Sus principales contenidos son: El lder en la Fuerza de Ventas, Estilos de Liderazgo, Coaching, Inteligencia emocional del lder, la PNL en las ventas y Neuro ventas.