Organiza y define la estructura del rea comercial en una empresa. El estudiante desarrollar las competencias necesarias que le permitan definir y estructurar en cuanto a sus funciones el rea comercial de una empresa. Determinar su nivel de responsabilidad y las subfunciones que la integran. Sus principales contenidos son: Organizacin de Gerencia de Venta, Cargos segn la estructura, Nmero de Vendedores, Cobertura de Ventas, Gestin de Cuentas Claves, Programa de Ventas. Las Tcnicas Efectivas de Venta proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias comerciales que permiten ser ms eficientes en entornos competitivos: dominar las tcnicas para incrementar las ventas mediante la toma de contacto con nuevos clientes, un incremento de la calidad y la fidelizacin; hasta conocer las claves para dar respuesta a los problemas comerciales actuales.
- Profesor: Juan Ramon Castillo Flores
- Estudiantes inscritos: 18
- Profesor: Bayardo Prado
- Estudiantes inscritos: 18
Realiza Inteligencia Comercial en las diferentes reas de la mercadotecnia. Sus principales contenidos son: Bases de datos, Fuentes de referencias de tamaos de mercado, Determinacin de la demanda, Metodologas de medicin, Inteligencia cuantitativa de negocio, Seguimiento cuantitativo de negocios
- Profesor: Ana Gabriela Zelaya
- Estudiantes inscritos: 18
- Profesor: Claudio Mojica
- Estudiantes inscritos: 17
- Profesor: Carlos Morales
- Estudiantes inscritos: 17
Comprende la importancia del desarrollo del liderazgo en la fuerza de ventas y la aplicacin del PLN en las ventas. Sus principales contenidos son: El lder en la Fuerza de Ventas, Estilos de Liderazgo, Coaching, Inteligencia emocional del lder, la PNL en las ventas y Neuro ventas.
- Profesor: Ximena Cantarero
- Estudiantes inscritos: 17