La asignatura Investigación desarrollará en el estudiante las competencias necesarias que le permitan recolectar, analizar e interpretar la información del mercado, para desarrollar estrategias de mercadeo, como apoyo a la toma de decisión gerencial, a través de la metodología de enseñanza orientada a los procedimientos técnico-practico, organizada en unidades de aprendizaje con la siguiente temática: introducción a la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing, determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos, desarrollo del procedimiento de recolección de datos, plan de muestreo y recolección de datos, análisis de datos y elaboración de informe sobre los hallazgos de la investigación.
- Profesor: Juan Ramon Castillo Flores
- Estudiantes inscritos: 22
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias, que le permitan estudiar las variables del comportamiento del consumidor y utilizarlas en la gestión de marketing. Sus principales contenidos son: la diversidad del comportamiento del consumidor, el consumidor como individuo, los consumidores y sus entornos sociales y culturales, el proceso de toma de decisiones del consumidor, el comportamiento del consumidor y la sociedad, fidelización del consumidor. Por otro lado, una vez teniendo el conocimiento de cómo se comporta el consumidor en el mercado, estudiaremos las técnicas necesarias para poder crear planes y estrategias correctas con el fin de fidelizar a los clientes de empresas o instituciones que le generen beneficios y sean rentables. Este curso es teórico- práctico y se organiza por unidades de aprendizaje.
- Profesor: Bayardo Prado
- Estudiantes inscritos: 22
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias, que le permitan entender los procesos de gestión empresarial consistente en identificar oportunidades de mercado que conllevan a la introducción de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o a la modificación significativa de los actuales productos y procesos. Sus principales contenidos son: la innovación a través de la gestión de nuevos productos y servicios, Estrategias de innovación, Generación y gestión de ideas. Investigación sobre innovación de productos y servicios, Organización del desarrollo de nuevos productos y servicios, Análisis empresarial del nuevo producto o servicio, Impacto financiero en la innovación del nuevo producto o servicio y Diseño del plan de marketing para la introducción del nuevo producto o servicio. Este curso es teórico práctico, se organiza por unidades de aprendizaje.
- Profesor: NOEL ESTRADA GUTIÉRREZ
- Estudiantes inscritos: 22