Un módulo diseñado para integrar en un Plan Estratégico de Marketing Digital las diferentes herramientas que el estudiante domina producto de los conocimientos y prácticas realizadas en los módulos precedentes, de esta manera se cierra el círculo de preparación posgradual al fusionar los conocimientos teóricos con los prácticos, los planes operativos con la formulación e implementación de un plan estratégico que permita a su organización, pasar del dominio cotidiano y coyuntural a un manejo integrado de largo plazo. El estudiante estará en capacidad de:
- Integrar todos los conocimientos previos en una sólida estrategia de marketing digital que conecte y armonice con la estrategia global de mercadeo de la organización.
- Conocerá las formas y las técnicas de implementación de estrategias de mercadeo, comunicación y publicidad digital para hacer relevantes y rentables el comercio digital y la presencia de la marca en medios virtuales.
- Integrará los diferentes medios offline con las plataformas digitales para lograr sinergia y mayor impacto
- Profesor: Orlando Barrera
- Estudiantes inscritos: 20
El contenido de este módulo trata sobre la gestión estratégica y táctica de las principales plataformas digitales en pro de construir marcas poderosas que generen reputación y rentabilidad para la organización. Comprende temas esenciales de la arquitectura de marca digitales; el diseño, gestión y medición de campañas de mercadeo, publicidad y otras herramientas en redes sociales y las mejores prácticas para una adecuada administración de la reputación online de organizaciones y marcas. El estudiante estará en capacidad de:
- Diseñar estrategias de arquitectura y construcción de marca bajo parámetros científicos y rigurosos.
- Despliega sus capacidades para el diseño de campañas exitosas de mercadeo, publicidad, relaciones públicas y otras iniciativas en redes sociales
- Dominar las técnicas del copywriting, como fuente de persuasión y convencimiento para mover la voluntad de clientes y seguidores en una dirección deseada.
- Profesor: Sara Aviles
- Estudiantes inscritos: 20
Este módulo comprende temas esenciales de posicionamiento en motores de búsqueda, sus técnicas e implementación, la toma de estadísticas, análisis de datos, indicadores y herramientas de medición, que permitirán al estudiante:
- Apropiarse de las metodologías más importantes para posicionar adecuadamente las marcas en el territorio digital y como construir una sólida reputación.
- Podrá desarrollar estrategias de posicionamiento en los principales motores de búsqueda, tanto de forma orgánica como pagada.
- Estará en capacidad de efectuar mediciones en tiempo real, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de websites.
- Profesor: Carlos Paladino
- Estudiantes inscritos: 20