Seguridad social, negociación y manejo de conflictos

La asignatura de Legislación laboral, Seguridad social, negociación y manejo de conflictos desarrollará en el estudiante las competencias necesarias para aplicar las bases fundamentales del derecho laboral y de seguridad social en nuestro país, así como los procedimientos del manejo constructivo de los conflictos y su mediación en los grupos.

Comunicación para liderar
En esta asignatura Comunicar para liderar, los estudiantes desarrollaran competencias para compartir mejor sus pensamientos y sentimientos, según los criterios empresariales, para así poderse expresar eficazmente de manera verbal, corporal y por escrito.
Técnicas para elevar la productividad de los equipos
En esta asignatura los estudiantes identifican tendencias individuales y grupales que pudieran disminuir la productividad de los colaboradores para cambiar paradigmas destructivos. Aprenderán como animar el trabajo en equipo para que todos los colaboradores sientan que se les trata de manera justa y según sus talentos laborales y así podrán disminuir sus sentimientos negativos y entender que solo juntos pueden seguir adelante. Se compartirán estrategias como las de la implementación del liderazgo eficaz y las de las disciplinas laborales exitosas.
Inteligencia emocional y bienestar en el trabajo
En esta asignatura los estudiantes desarrollarán competencias para promover la inteligencia emocional y el bienestar en el trabajo dentro de una empresa, velando por la salud física y psicológica de los colaboradores. Esto se logra a través del conocimiento de uno mismo y de sus reacciones ante los demás. El bienestar en el trabajo implica informarse sobre la situación interna y externa en la empresa sabiendo que en tiempos de adversidad (situación externa), se necesitan nuevas formas para comprender a los colaboradores, utilizando la empatía (situación interna) y técnicas de infundir ánimo y fuerza. Unidades de aprendizaje: los cinco principios de la inteligencia emocional, concientización de las reacciones y sentimientos individuales, hábitos de auto cuido para elevar la productividad, condiciones de trabajo que propician la resiliencia y la eficacia laboral.