Esta asignatura desarrolla competencias en los estudiantes para efectuar diagnósticos situacionales de la empresa y del entorno, diseñando la estrategia más pertinente para la superación de sus debilidades. Sus principales contenidos son: Marketing en épocas de crisis y sus mercados irregulares, análisis de las necesidades del consumidor/segmentación, Análisis de lo atractivo del mercado, análisis de la competitividad de la empresa, estrategias de producto, Estrategias de precio, estrategias de distribución y Estrategias de comunicación. Este curso es teórico práctico, se organiza por unidades de aprendizaje.
El Marketing de Servicios contempla un enfoque real y práctico, basado en la importancia del sector de los servicios en la economía mundial, al igual que un panorama general del sector de los servicios que se perfilan los cambios más sustanciales que ocurren en el sector. Las herramientas a desarrollar en el trabajo práctico serán casos prácticos que fomentarán el desarrollo de del Marketing de Servicios.
El curso de Marketing Internacional desarrollará en el estudiante competencias para formular estrategias de marketing internacional, que le permitan a las empresas insertarse y consolidarse eficientemente en los mercados internacionales.
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