Comprender conceptos generales de la psicología, género y sexualidad y la transversalidad de su aplicación y abordaje desde la perspectiva de derechos humanos, género, interseccionalidad, interculturalidad, ciclo de vida e inclusión, para garantizar la atención integral y los desafíos que se presentan en la labor que realizan.
Definir elementos comprensivos y conceptualizaciones para entender el abordaje de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) así como el contexto internacional, regional y nacional (incluyendo políticas, normas, protocolos, etc.), sus características y su impacto en la calidad de vida de las personas.
Identificar las ventajas y desventajas de los diversos servicios digitales y su uso para la atención de casos.
Brindar herramientas para realizar el apoyo psicosocial remoto psicológicas para la prevención, incluyendo medidas para mitigar el impacto de las situaciones que puedan presentarse en la gestión remota de los casos.
Desarrollar aprendizajes sobre las medidas que tienen un impacto positivo en el bienestar del personal que presta servicios de apoyo psicosocial remoto, así como en la sostenibilidad y calidad de los servicios.