Definición e importancia del pensamiento estratégico en la dirección de las empresa; capacidad de la empresa para anticipar situaciones, desarrollar soluciones rentables y de alto impacto; conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia; desarrollo de la filosofía empresarial; principales acciones para fortalecer las posiciones competitivas de la organización; nueva visión estratégica del mercadeo y la tecnología como herramientas competitivas; el marketing digital y la visión estratégica de la empresa.
Principios de marketing digital (MD), análisis del entorno; matrices para análisis del entorno; desarrollo de la estrategia de MD; estrategia digital; Internet y la mezcla de mercadeo; marketing de relaciones; customer journey y valor percibido; planificación de campañas para medios digitales; estrategias de comunicación multicanal; plan integrado de marketing off y online.
El portafolio de productos y servicios de la empresa y el soporte tecnológico requerido; satisfacción de las necesidades y beneficios de las empresas y de los consumidores a través de soluciones tecnológicas; paradigmas de gestión de T en las empresas modernas; la tecnología como componente básico en la creación de productos y servicios de punta marcos conceptuales y mejores prácticas en la gestión tecnológica; marketing digital, eCommerce, mCommerce y plataformas tecnológicas; gestión de la calidad, incremento de la eficiencia y alineación de los procesos de negocio mediante la infraestructura de TI; reducción de los riesgos asociados a los servicios de TI