Marco regulatorio en Materia de Prevención de LA/FT e Inmovilización de fondos o activos.
Quienes son considerados sujetos obligados, así como sus principales obligaciones en materia de PLA/FT/FP; además de analizar las facultades y alcance de la unidad de análisis financiero (UAF), con respecto a los distintos sujetos obligados.
Regulación de los Abogados y Notarios Públicos como Sujetos Obligados PLA/FT/FP
Marco Normativo en materia de PLA/FT/FP, emitido por la Corte Suprema de Justicia para los abogados y notarios públicos; incluyendo las medidas preventivas del Programa de prevención de LA/FT/FP y Casos Prácticos relacionados a debida diligencia y reportes.
Regulación de Los Contadores Públicos como Sujetos Obligados PLA/FT/FP.
El módulo sobre la regulación de los Contadores Públicos como sujetos obligados en materia de PLA/FT/FP, abordará el marco Normativo emitido por el Colegio de Contadores Públicos como Órgano de autorregulación; incluyendo las medidas preventivas del Programa de prevención de LA/FT/FP y Casos Prácticos relacionados a debida diligencia y reportes.
Medidas preventivas del Programa de prevención de LA/FT/FP con enfoque basado en Riesgo
En este tema se estudiarán los seis pilares de los programas de prevención que deben implementar los sujetos obligados regulados por la SIBOIF, CONAMI y UAF, incluyendo ejercicios prácticos sobre la elaboración de política y procedimientos de PLA/FT/FP.
Monitoreo, Detección y análisis de operaciones inusuales y/o sospechosas, basada en un enfoque de riesgo.
En módulo, los alumnos adquirirán destrezas para el monitoreo de las operaciones inusuales, su escalamiento y su respectivo reporte, así como la documentación del proceso, incluyendo casos prácticos.
Evaluación individual de Riesgo LA/FT/FP
En el módulo sobre la obligación individual de riesgo, se abordarán los Proceso y metodología de documentación de las evaluaciones de riesgo individuales, actualizaciones periódicamente e información de resultados.
Regulación de Agentes extranjeros
Análisis de la Ley de agentes extranjeros y su implicancia para los sujetos obligados. Alcances, actividades a realizar, etc.