Esta asignatura desarrollará las competencias necesarias que le permitan conocer los fundamentos básicos de la pensamiento estratégico, la planeación estratégica, las decisiones de organización y la importancia del análisis del entorno de las organizaciones que prestan servicios de salud, con un sentido crítico, responsable y propositivo, organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: La tarea de la dirección y sus aspectos, pensamiento estratégico, planeación estratégica y administración estratégica, organización en los servicios de salud y entorno de los servicios de salud.
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan conocer los fundamentos básicos del marketing, sus objetivos, instrumentos y estrategias fundamentales, que conduzcan a las organizaciones que prestan servicios de salud a establecer una relación sólida y duradera con sus clientes. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Aspectos básicos e importancia del marketing, sistema de información de mercados, segmentación y posicionamiento, comportamiento del consumidor, mezcla de mercadotecnia y plan de marketing de servicios de salud.
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan promover e implementar el trabajo en equipos, generando resultados de alto rendimiento. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Trabajo en equipo y cultura organizacional, Plan de acción para integrar equipos de alto desempeño, Liderazgo, motivación y satisfacción, Negociación en los equipos de alto desempeño y evaluación en los equipos de trabajo.
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan estudiar y aplicar los instrumentos contables y financieros básicos en los servicios de salud, generando información y facilitando la toma de decisiones financieras de inversiones y compras, bajo un enfoque de rentabilidad y crecimiento sostenible. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Aspectos básicos de la contabilidad, registros contables, principales estados financieros, técnicas de análisis financiero y administración de activos.
Esta asignatura desarrollará en los estudiantes las competencias necesarias que le permitan conocer diagnosticar el nivel de calidad en la prestación de los servicios de salud y proponer y gestionar estrategias de mejoramiento de la calidad. Esta asignatura está organizada en las siguientes Unidades de Aprendizaje: Diagnostico de la calidad, modelo de brechas de servicios, auditoría clínica, monitoreo de la calidad, certificación y normas ISO y plan de mejoramiento de la calidad.